Seleccione el idioma para ver la pagina

viernes, 14 de julio de 2017

Yo visite la playa de Brujas!

El sábado 8 de julio 2017 Dani, Vero y Yo decidimos visitar una playa en Bélgica, y  sin tener tantas opciones de playas como en mi querido El Salvador, elegimos visitar la playa de Zeebrugge una localidad de la costa belga perteneciente a la ciudad de Brujas.

Ese día partimos a las 10:00am desde Hotton, la region Wallonne.

El GPS de mi smartphone era indispensable para saber la ruta a tomar.
Un trayecto cansadisimo! , al rededor de 3hr de conducir por auto-rutas no era cosa fácil, lo bueno del trayecto era que íbamos escuchando música latina en el carro y de esta forma el itinerario era menos pesado.

Por ser el verano en Bélgica, muchas familias se dirigían a la playa, y eso lo pude constatar ya que en la región de Bruselas capital el trafico era estresante, teniendo que esperar entre largas colas de vehículos por al menos 10 y 15 minutos.

Luego de terminarnos el repertorio de canciones del mp3 de Dany, empece a buscar alguna radio que me ayudara a distraerme por las siguientes 2hr, pero como no entiendo nada del idioma neerlandés (idioma de la región nerlandofona), fue muy difícil encontrar algo de mi agrado, pero encontré algunas canciones en ingles, y así continuamos por esta aventura.

Luego de pasar la autoruta E411 y comenzar la autoruta E40 por Gante , me sentía contento ya que los rótulos viales mostraban que nuestro destino ya estaba muy cerca, Mientras que Vero y Dany dormían tranquilamente.

Luego de pasar a un costado de la terminal de Brujas , llegamos  a la playa  Zeebrugge, un lugar muy bonito y acogedor, con su playa casi blanca y sus aguas marinas.





Llegamos a las 14:30hr  ese día, buscamos donde parquearnos y  empezamos a caminar en la zona para conocer e informarnos  de precios de algunas cosas , buscar algo de comer y también donde quedarnos,  ya que era casi una locura regresarnos ese mismo día a casa.





A lo lejos escuchamos música latina "Despacito"  , Vero  fue a ver de donde provenía esa música y para sorpresa ese día había  una fiesta en el Club Banana Moon con música latina, recuerdo haber visto un ambiente alegre con personas bailando y disfrutando del sol, y decidimos quedarnos cerca de allí.



Luego ya instalados a la orilla de la playa, decidimos comprar comida para el resto del día y también para la mañana siguiente, nos quedamos en  un lugar agradable y tranquilo aunque con un poco de frío debido al viento que llegaba del océano.



Yo como de costumbre fui a buscar un lugar en la arena para acostarme y dormir un rato, estaba muy cansado de conducir todo el trayecto.
Lastima que el frío no me permitió dormir.


Luego de haber comido y borrado la fatiga decidimos caminar a la orilla de la playa desde Club banana moon  hasta un lugar que se llama Belgium Pier ,fueron 4 kms  apreciando el atardecer del mar y los crustaceos en la arena, y aun mucho mejor la vista panorámica  del atardecer desde Belgium Pier.





Este lugar es muy popular ya que habían personas pescando, otras paseando, otras viendo el atardecer  o simplemente conociendo el lugar,  igual que nosotros.



Admito que me dolían un poco los pies, ya que camine descalzo sobre la arena de la playa por 8 kms.

El Sol se oculto ese dia a las 22:25 de la noche.




Luego de esta caminata sobre la arena decidimos regresar al lugar donde estábamos instalados y aprovechar la ultima hora de la fiesta latina, ya que esta terminaría a la media noche.

Estuvimos una hora en la fiesta y  luego nos regresamos, la aventura mas grande fue esta: "Dormimos en nuestro carro de 00:30 a 06:00am en el parqueo de la playa ZeeBrugge ,  ya casi no habían personas , la playa estaba sola y  los que estaban allí eran  empleados de algún hotel o algún restaurante.


En la madrugada recuerdo haber visto mi reloj eran las 02:00am  y estaba oscuro ,  volví a dormir  y horas después desperté cuando el Sol empezaba a salir a lo lejos en el mar, eran las 5:55am.

Pero bueno!! Dormimos en el carro esa noche y vi la salida del sol.

Al despertar  tomamos nuestra comida y nos fuimos a desayunar a la orilla de la playa, a esa hora  ya habían algunas personas ejercitándose o paseando en la playa.

A las 9:00am  nos dimos un chapuzon en el agua y decidimos prepararnos para visitar la ciudad de brujas , ordenamos todo en el vehículo y partimos. 

Sin Celular ni GPS  fue difícil llegar a brujas , pero llegamos. 
Visitamos la gran Plaza de Brujas y paseamos 2 horas por el centro de la ciudad, era un bonito día domingo por la mañana.

A mediodía regresamos a Hotton,  sabia que el viaje era cansado pero que había que regresar a casita.

El recorrido fue de 3:30h  y  a parte de eso que me perdí entre Namur y Luxemburgo, el GPS en bélgica es indispensable para estos trayectos.

A las 16:00hrs del domingo 9 de Julio  llegamos a casa, a dormir por el cansancio y la experiencia vivida.




Fue una bonita experiencia la que vivimos.