Seleccione el idioma para ver la pagina

dimanche 4 juin 2017

Yo corrí los 20 km de Bruselas 2017, Bélgica



El domingo 28 de mayo 2017, Se llevo acabo la 38a  edición de la popular carrera de 20 kilómetros en el centro de Bruselas,

Según las noticias hubieron 40,000 participantes de 140 países diferentes, ese día era una fiesta en el parque cincuentenario de Bruselas, punto de reunión de la competición.

Casi la mitad de barrios de Bruselas estaban cerrados, los túneles también, el trafico se había detenido a causa de esta anual carrera.



Fue difícil llegar al lugar, el vehículo lo parqueamos en la estación Delta donde abordamos el metro para llegar al lugar del evento, incluso para abordar el metro fue un poco desesperante.


Al llegar al lugar de la carrera y ver el arco del triunfo fue grandioso!!!.


Yo comencé la carrera junto con mis amigos a las 10:30am,
Yo estaba entre los 40,000 participantes, representando El Salvador por supuesto.



Era una multitud de corredores como jamas antes lo había visto, el sentimiento de competición y la adrenalina se apoderaron de mi, a pesar de ser mi primera vez en una carrera de tal magnitud y sin experiencia en este deporte, yo competí junto a corredores de experiencia.



El comienzo  fue fácil, solo era de mantener el ritmo y evitar tropezar con los otros competidores, pero la desesperación me llego en los primeros 6 kilómetros, el cansancio y el sol me afectaban,  llevaba 50 minutos corriendo, recuerdo haber pensado "por Dios.. me faltan 15 kilómetros!!".

Recuerdo haber escuchado en mas de una ocasión la ambulancia ya que hubieron  corredores que tropezaron con alguien  o con algo, otros desmayados, otros lastimados, o cansados.
Incluso hubo alguien que se salio del camino oficial de la carrera y corría sobre los rieles del tram, el tram iba tras de el pitando que se apartara y se incorporara al camino legal de la carrera.



Pero bueno!!  seguir la carrera sin hacer ninguna pausa, pensé,  durante todo el trayecto empresas de bebidas energizantes nos brindaban su producto como muestra de apoyo y publicidad, eso ayudaba a calmar la fatiga, ademas los niños y adultos salían de sus casas para aplaudirnos y  gritarnos "adelante, ustedes pueden, sigan así, ánimos".





Cada 5 kilómetros habían servicios sanitarios (toilets) para uso de los corredores, y muchos se detenían ha hacer los que obviamente se hace, yo decidí terminar la carrera ante todo, pero me reía ver hombres y mujeres salir de entre arboles y arbustos, claramente porque los servicios sanitarios estaban muy lejos o quizás no querían hacer una larga fila para usarlos durante la competición.





También había música  en vivo en ciertos trayectos que nos animaban a seguir.



Fue bonito ver la amistad de muchas empresas e instituciones estatales, ya que sus empleados corrían con la camiseta de su empresa y sus patrocinadores.

Los vídeos y las fotos para las redes sociales y los periódicos no podían faltar, en cada esquina donde pasábamos habían fotógrafos queriendo inmortalizar  el evento.

El dolor de piernas y el brazos era grande pero mi deseo de terminar esta famosa carrera era mayor.

Durante todo el trayecto habían carteles que nos decían cuantos kilómetros habíamos recorrido.




Pero el mas cartel motivante fue el que decía 18km recorridos , y al final de la calle se podía ver no muy lejano el arco del triunfo,  que era la meta,  el fin de la dolorosa fiesta deportiva.

Cuando llegue al parque a 500 metros de la meta,   los aplausos, la música, los ánimos  me decían "lo logre".





Y así fue, yo termine los 20 km de bruselas en 2hrs 21min, el primer lugar fue para un corredor que logro finalizarlos en 1hrs 10min.

Pero para mi, el único objetivo era terminar la carrera, un reto muy personal. (Dios les bendiga)






Y así es como puedo decir "Yo corri los 20 kms de Bruselas 2017"


http://www.20kmdebruxelles.be
https://www.sportograf.com/es/shop/event/3929-20km-de-Bruxelles--door-Brussel-2017
https://20km.redcross.be/